Logo Tarot Videncia Cristina
USA+1-877-707-0462USA/CANADA Mexico+52 554 741 1231MÉXICO España806 512 200 *ESPAÑA 806 España+34 96 062 77 78ESPAÑA VISA Colombia+57 (1) 508 6974COLOMBIA Argentina+54 11 5984 - 2313ARGENTINA
USA/CANADA: +1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 512 200 * +34 96 062 77 78
MÉXICO: +52 554 741 1231 COLOMBIA: +57 (1) 508 6974 ARGENTINA: +54 11 5984 - 2313
*R. fija 1,21€/m R. móvil 1,57€/m IVA incl. +18 años. Andraneu S.L. Apdo. correos 77. 46520 Valencia.
Icono Facebook Icono GooglePlus Icono Twitter Icono Contacto

Logo Tarot Videncia Cristina

El zumbido de Taos sin origen conocido

Visitas 166 Comentarios 0 Valoración: ★★★★★
Publicado: 24/05/2021 por Saray Montes
 
Categoría: Enigmas y misterios

Taos es un pueblo estadounidense situado en el condado homónimo en el estado de Nuevo México, al sur de Estados Unidos. Es conocido por ser el lugar donde ocurre uno de los misterios más intrigantes, un sonido incesante de origen desconocido llamado “el zumbido de Taos”.

ciudad de Taos

Se trata de un sonido de baja frecuencia, pero los que han podido escucharlo afirman que les ha causado dolor de cabeza, mareaos y nauseas. Sin embargo, hay quienes aseguran que en ocasiones el ruido ha pasado a ser un zumbido claro y metálico, como si se arrastrara una mesa de metal.

Otros han comparado el sonido con el de “un motor diésel sonando a través de los cristales”. En cualquier caso, resulta bastante desconcertante y deja sensaciones que van desde sorpresa a incomodidad. Incluso, al parecer a este fenómeno se le puede atribuir al menos un suicidio, según indicó la BBC.

El fenómeno acústico ha sido reportado en diversas partes del mundo, pero el registro más conocido es el de este pueblo estadounidense que se informó durante la década de los 90, pero en realidad se había venido reportando desde los años 40.

¿Cómo puede percibirse el zumbido de Taos?

El zumbido de Taos está en el límite de la audición humana, entre los 20 y 20.000 hertzios o ciclos por segundo. Hay una incógnita alrededor del hecho de que, a pesar de ser perfectamente audible en algunas ocasiones, el ruido no queda registrado en micrófonos convencionales. Además, es cuando menos curioso que la mayoría de las personas que puede percibirlo es gente mayor, con edades comprendidas entre los 55 y 70 años.

ruido de taos, cómo se percibe

Muchas personas dicen que es como si el sonido proviniera del cielo, también dice que se escucha únicamente el zumbido o algo más intenso. Sobre todo en el interior de los edificios, mientras que hay quienes también perciben vibraciones en su cuerpo, con más intensidad por la noche.

Por otro lado, está el caso de personas que pueden percibir el sonido continuamente, otras únicamente durante ciertos períodos de tiempo. Para los más afortunados el zumbido es algo leve y sin importancia, mientras que para otros es percibido de forma muy fuerte, llegando a ser una gran molestia que puede impedir la realización de las actividades diarias con normalidad.

zumbido de taos, consecuencias

Las consecuencias más comunes incluyen el mal humor y el cansancio, ya que el ruido puede interrumpir el sueño por las noches. Estos casos más extremos han dado lugar a la expresión “víctimas del ronquido de Taos”.

Investigaciones y teorías

Las investigaciones se han centrado en los sonidos de baja frecuencia, entre 33 y 80 hertzios, pero no han podido precisar la causa. Según algunos expertos el fenómeno, conocido en inglés como “The hum” (el zumbido), o como “las trompetas del apocalipsis”, no es más que una forma de 'tinnitus', un ruido que aparece en los oídos y que no tiene nada que ver con una fuerza externa. Sin embargo, esta teoría no explica por qué el ruido se da sobre todo en algunas zonas localizadas.

zumbido de taos

En los diferentes estudios se probaron ruidos artificiales provocados por la atenuación de alta frecuencia de sonidos o estereofonía distantes. Por ejemplo, subwoofers o altavoces caseros, de coches, y de lugares con música o maquinaria industrial, pero al reproducirlos en desiertos, a cientos de kilómetros de altavoces y fábricas, las explicaciones no eran muy convincentes.

Otras líneas de investigación apuntaron a que podría tratarse de un acontecimiento lógico relacionado a los micro movimientos sísmicos de la Tierra, imperceptibles para la mayoría de las personas. Los estudios en el Reino Unido apoyan esta teoría explicando que el sonido es provocado por acontecimientos geológicos o de placas tectónicas de la corteza terrestre.

El zumbido de Taos es uno de los más investigados, sobre todo, por los científicos de la Universidad de Nuevo México, que lograron grabar el sonido con una frecuencia de 66 hercios. Según este grupo de estudiosos, el ruido tiene un origen exterior, pero no lograron identificar la fuente. Lo que sí aseguraron es que la teoría del tinnitus es muy improbable.

El caso también causó todo tipo de teorías conspirativas, incluyendo la de quienes piensan que el sonido puede ser de origen extraterrestre.

Otras hipótesis sostienen que son microondas en el aire que tienen como origen varios tipos de fuentes electromagnéticas que por su parte pueden ser causadas por los meteoritos y su desintegración en la atmósfera.

Por otra parte, está la teoría de que el sonido es provocado por sistemas de comunicaciones extremadamente de baja frecuencia, como por ejemplo transmisiones de radio. También se ha asociado el sonido con fábricas, tendidos eléctricos o líneas de gas de alta presión, construidas cerca de las zonas afectadas, pero los científicos no han encontrado la relación del ruido con estas fuentes, por lo que el caso también causó todo tipo de teorías conspirativas. Incluyendo la de quienes piensan que el sonido puede ser de origen extraterrestre.

zumbido de taos teorías

A pesar de las múltiples investigaciones sobre los factores que pueden causar el zumbido de Taos y por qué solo afectan a una parte de la población, hasta el momento sigue siendo un gran misterio.

Compartir en WhatsApp Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin
Imprimir
Saray Montes

Tarotista

Comunicadora social con especialización en periodismo digital. Astróloga con expertica en carta astral, con trayectoria de más de quince años en la lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.

Deja un comentario

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí