Logo Tarot Videncia Cristina
USA+1-877-707-0462USA/CANADA Mexico+52 554 741 1231MÉXICO España806 512 200 *ESPAÑA 806 España+34 96 062 77 78ESPAÑA VISA Colombia+57 (1) 508 6974COLOMBIA Argentina+54 11 5984 - 2313ARGENTINA
USA/CANADA: +1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 512 200 * +34 96 062 77 78
MÉXICO: +52 554 741 1231 COLOMBIA: +57 (1) 508 6974 ARGENTINA: +54 11 5984 - 2313
*R. fija 1,21€/m R. móvil 1,57€/m IVA incl. +18 años. Andraneu S.L. Apdo. correos 77. 46520 Valencia.
Icono Facebook Icono GooglePlus Icono Twitter Icono Contacto

Logo Tarot Videncia Cristina

Descubre cuáles son los lugares misteriosos del mundo

Visitas 38 Comentarios 0 Valoración: ★★★★★
Publicado: 15/02/2021 por Saray Montes
 
Categoría: Mitos y leyendas

En las distintas épocas y en las más diversas culturas se han dado fenómenos que han dado origen a lugares misteriosos a lo largo y ancho del mundo.

lugares misteriosos leyendas

Estos sitios nos fascinan y atemorizan en partes iguales y se han vuelto un misterio por su historia llena de intrigas o acontecimientos sobrenaturales que dieron origen a leyendas en cada uno de ellos.

¿Cuáles son los lugares misteriosos del mundo?

Si quieres descubrir cuáles son los lugares más misteriosos del mundo, te vamos a hacer una lista con algunos de los más interesantes y qué los ha hecho tan especiales.

La Casa Blanca

La residencia oficial del presidente de Estados Unidos y su conjunto principal de oficinas en Washington, La Casa Blanca es una propiedad de 7.2 hectáreas. Se llama así por el color de la piedra en la que fue construida y en sus más de 200 años de vida activa ha dado lugar a numerosas leyendas.

lugares misteriosos del mundo Casa Blanca

Una de las principales leyendas de la Casa Blanca es la aparición de fantasmas como el de Abigail Adams, la esposa del primer residente de la propiedad, John Adams, el segundo presidente de Estados Unidos, en especial en la habitación oriental.

Se dice que algunos de los expresidentes fallecidos aún visitan su antiguo hogar, como el fantasma de Andrew Jackson, pero se dice que la presencia más frecuente es la de Abraham Lincoln, asesinado en 1865. Se dice que Lincoln aparece sobre todo cuando hay crisis políticas y se cree que desea concluir tareas inacabadas por su sorpresiva muerte.

La Ciudad Prohibida

En el centro de Beijing, China se encuentra este complejo arquitectónico que se construyó en el siglo XV como el palacio real de emperadores chinos y que actualmente es patrimonio cultural de la humanidad, abierto parcialmente al público.

la ciudad prohibida de china leyendas

La Ciudad Prohibida está llena de historias sobrenaturales, por ejemplo, se dice que los cuidadores de la entrada suelen escuchar música antigua que no parece provenir de ningún lugar específico, o que en las noches se ven pasar a grupos de eunucos y cortesanas, además de escucharse gritos y gemidos en horas de la madrugada.

Al parecer es un fenómeno que han observado varias generaciones de guardianes, pero creen que estas apariciones se deben a energías negativas del lugar que fue escenario de múltiples injusticias y abusos de poder a lo largo de su existencia.

La Torre de Londres

La Torre de Londes está situada en la ribera norte del río Támesis, solía ser un conjunto de edificios fundado en el año 1066, del que sobresalía la Torre Blanca. A través de los siglos tuvo varios usos como edificio público, uno de estos usos fue como prisión, época de la que se derivan muchas de sus leyendas.

leyendas de la torre de Londres

Se dice que la Torre es el escenario de apariciones de espíritus y otros hechos de difícil explicación. La aparición más común se dice que es la de Ana Bolena, cerca del lugar de su ejecución, que aparece acompañada por una corte fantasmal.

Desde el siglo XV también se habla de la aparición de unos pequeños príncipes que presuntamente fueron sacrificados por Ricardo III, entre otros espectros de la realeza. Además, se dice que la torre en algún momento fue un zoológico real, por lo que se vieron fantasmas de animales, y otras visiones atemorizantes como la de una mujer sin rostro y carrozas funerarias.

El castillo de Edimburgo

En la ciudad escocesa de Edimburgo, se encuentra esta fortaleza construida en el siglo XI, primero como un lugar residencial y luego como un fuerte militar. En la actualidad es tal vez el mayor atractivo turístico de la ciudad.

Castillo de Edimburgo lugares misteriosos

En las diferentes épocas de su existencia se ha reportado la presencia de un fantasma flautista, un trompetista y los fantasmas de los franceses que estuvieron prisioneros allí durante la Guerra de los Siete Años y en la Guerra de Independencia que se libró en América del Norte y dio origen a Estados Unidos.

En 2001 un grupo de científicos se decido a investigar los fenómenos físicos que se asociaban con la aparición de estos fantasmas y terminaron describiendo experiencias fuera de lo común, como súbitos descensos de temperatura, fugaces apariciones de sombras de personas, sensación de ser observados y a veces hasta tocados sin estar en presencia de otros compañeros.

Las catatumbas de París

Las catacumbas de París son una red de túneles y habitaciones subterráneas muy antiguas que fueron convertidas en un cementerio común a finales del siglo XVIII y que en la actualidad albergan millones de huesos humanos.

catacumbas de Paris, lugares misteriosos del mundo

El espacio fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por los miembros de la resistencia, quienes aprovechaban sus pasajes y rincones para esconderse de los nazis y los colaboracionistas.

Todo este conjunto hace natural que hayan surgido múltiples historias de fantasmas a lo largo de los años, muchas de ellas informales e imprecisas.

En los 70 se acondicionaron algunas salas como espacios de reunión, abriéndose después ciertas secciones al público, bajo vigilancia ya que en el lugar se corre el riesgo de sufrir accidentes o contraer leptospirosis, una enfermedad infecciosa transmitida por las ratas.

La ciudad hechizada de Bhangarh

En el estado de Rajastán en India está la ciudad de Bhangarh, conocida por sus ruinas. La ciudad se extiende entorno a un palacio separado de la ciudad por una muralla con cinco puertas.

La ciudad hechizada de Bhangarh

Esta ciudad prosperó apenas medio siglo y se debilitó con el imperio mongol. En el siglo XVIII se una hambruna termino de acabar con la población.

La leyenda de su fundación dice que la ciudad fue maldecida por el gurú Balu Nath, disgustado por su emplazamiento en ese espacio. La maldición decía: “Cuando me toquen las sombras de sus palacios esta ciudad habrá de desaparecer”. Cuando una de las construcciones hizo sombra sobre su retiro místico, la advertencia se cumplió.

Otra historia dice que la población de Bhangarh fue condenada por el mago Singhia, decepcionado por no realizar su amor con Ratnavati, una hermosa doncella.

A partir de estas historias, se comenzó a decir que el pueblo estaba habitado por fantasmas. Este es un rumor que ha llegado hasta nuestros días, potenciado por el hecho de que en la entrada se colocó una advertencia que amenaza con acciones legales a los que intenten ingresar a este lugar en la noche.

Compartir en WhatsApp Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin
Imprimir
Saray Montes

Tarotista

Comunicadora social con especialización en periodismo digital. Astróloga con expertica en carta astral, con trayectoria de más de quince años en la lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.

Deja un comentario

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí