Logo Tarot Videncia Cristina
USA+1-877-707-0462USA/CANADA Mexico+52 554 741 1231MÉXICO España806 512 200 *ESPAÑA 806 España+34 96 062 77 78ESPAÑA VISA Colombia+57 (1) 508 6974COLOMBIA Argentina+54 11 5984 - 2313ARGENTINA
USA/CANADA: +1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 512 200 * +34 96 062 77 78
MÉXICO: +52 554 741 1231 COLOMBIA: +57 (1) 508 6974 ARGENTINA: +54 11 5984 - 2313
*R. fija 1,21€/m R. móvil 1,57€/m IVA incl. +18 años. Andraneu S.L. Apdo. correos 77. 46520 Valencia.
Icono Facebook Icono GooglePlus Icono Twitter Icono Contacto

Logo Tarot Videncia Cristina

Descubre los diferentes tipos de agua mágica

Visitas 303 Comentarios 0 Valoración: ★★★★★
Publicado: 08/12/2020 por Saray Montes
 
Categoría: Mundo Natural

El agua es el elemento vital de todos los seres vivos de la tierra. Los nueve primeros meses de nuestra existencia estamos sumergidos en ella y dos terceras partes de nuestro cuerpo están compuestas por ella.

agua mágica tipos

Es un elemento sagrado que se nos es obsequió en sí misma. Como elemento mágico, el agua se vincula a los sentimientos, las emociones, la sanación y la purificación. Como elemento esotérico también representa la frontera entre este y el otro mundo.

Desde la antigüedad se consideró al agua como sagrada y, dependiendo del lugar donde se encuentre, se la atribuían a una deidad y se le consideraba curativa, en gran medida por los minerales que contiene.

En el esoterismo existen varios tipos de agua mágica que se pueden emplear para diferentes fines, dependiendo del sitio de donde provengan.

Agua mágica de luna

Sirve para la intuición, purificación y transformación.

Es un tipo de agua mágica que se prepara ubicandola bajo el influjo de la luz de la luna, preferiblemente en un sitio al aire libre para recoger mejor los rayos lunares. De esta manera, la luna infunde su energía en el agua que se expone a su influjo. El agua de la luna es muy versátil porque tiene varios usos y además es muy fácil de preparar.  

Se puede usar tanto en bendiciones, rituales o hechizos para lograr más poder en los trabajos mágicos.

agua mágica de luna

Agua de sol

Sirve para potenciar la positividad, fortaleza y voluntad.

También llamada agua solarizada, se hace dejando el agua en una botella de vidrio bajo el sol, al menos una hora. Si el sol está fuerte bastará con la mitad del día; si  es un día de sol suave o si se trata de un día nublado o lluvioso, el día entero .

El agua de sol aporta a nuestro organismo un efecto purificador, renovador y revitalizante. Cuando bebemos agua que ha sido expuesta a los rayos de sol, su efecto nos recorre, revitalizado todo nuestro cuerpo.

Cuando el vidrio al que exponemos el agua de sol tiene diferentes colores, absorbemos la energía vibracional de ese determinado color. Lo que nos aporta aún más beneficios, dependiendo del color que usemos:

  • Colores fríos (azul, índigo, violeta o verde): son muy usados cuando se requiere un efecto relajante o tranquilizante.
  • Colores cálidos (rojo, naranja, o amarillo): ofrecen un efecto contrario, estimulándonos y renovando nuestras energías.

agua mágica de sol

Agua de mar

Sirve para la limpieza, sanación o abundancia.

Es un tipo de agua que purifica y elimina la negatividad. Se puede usar para limpias y hechizos de curación. Esta agua es transformadora, por lo que se puede usar para limpiar o purificar objetos. O para cuando se desee realizar algún ritual para soltar pensamientos o emociones del pasado que nos puedan estar afectando en el presente.

agua mágica de mar

Agua de lluvia

El agua mágica de lluvia puede potenciar la inspiración, creatividad, crecimiento, abundancia, trabajo y los cambios.

Su energía es muy fuerte y en algunos lugares se usa para llamar a los custodios de las nubes y la lluvia, para pedirles que caigan sus aguas sobre la tierra para ayudar a revitalizar los cultivos. Por ejemplo, en México, los antiguos invocaban a Tláloc, señor de las lluvias del agua celeste, para que les ayudara con las cosechas.

agua mágica de lluvia

Agua de rocío

Se usa para potenciar el amor, belleza, creatividad, sueños, inspiración.

Esta agua mágica se considera dadora de fuerza y protectora de la belleza. Se dice que puede usarse para invocar a las hadas y pedir su ayuda en materia sentimental, de creatividad o belleza.

agua mágica de rocío

Agua de río

Se relaciona con la sanación y el positivismo.

El agua de río es dulce, tiene movimientos rápidos y constantes, pero en ocasiones está en completa calma. Puede ser usada para renovar nuestras energías con la luna nueva, solo necesitamos agregar un poco de esta agua mágica al agua de nuestra tina cuando vayamos a tomar un baño.

También se utiliza en esoterismo para sanar enfermedades o cargar objetos mágicos con su energía, por ejemplo, amuletos o cristales de cuarzo. Para ellos se pueden invocar a las hadas lavanderas que viven en los ríos.

rio agua mágica

Independientemente del tipo de agua mágica, debe contenerse en un envase de vidrio transparente, cargar con la energía a manifestar, y bendecirla con inciensos o sahumerios, preparándola con tus intenciones y guardándola para los diferentes rituales.

El agua mágica se puede beber como agua normal, podemos verter un poco en la preparación de alguna comida, usarla en una infusión, en el agua del baño, o cualquier uso diario. Con solo un poco de esta agua cambia la energía del todo.

¿Cómo usar el agua común como agua mágica?

El agua de grifo, de estanques o agua embotellada no se considera apropiada para rituales mágicos porque son consideradas como aguas estancadas. No se renuevan y su vibración se vuelve de baja frecuencia.

agua mágica sal marina

Sin embargo, en las grandes ciudades resulta muy difícil tener acceso a los tipos de agua mágica ideales, que son las que provienen de fuentes naturales. Por eso cuando necesitamos usar el agua que tenemos a mano, lo que debemos hacer es exorcizarla con la sal, elemento purificador para eliminar la negatividad y activar la asistencia elemental de la tierra.

Recuerda que, de preferencia, esto solo debe hacerse en casos de emergencia. De ser así, esta es una buena manera de trabajar con agua.

El misticismo del agua

El agua tiene distintos niveles de valor, biológico y social, pero también espiritual por se considerado un elemento sagrado en diversas culturas, ya que tiene un fuerte simbolismo que sobrepasa su realidad material.

El agua actúa a nivel energético, en las distintas dimensiones de la energía: emocional, mental, y física. Además, promueve una conexión consciente con la dimensión espiritual de nuestro ser.

agua mágica

En la mayoría de las creencias sobre la creación, el agua representa la fuente de vida y de energía divina de la fecundidad de la tierra y de los seres vivos.

Las grandes religiones o caminos espirituales usan el agua en los ritos cósmicos, de iniciación y de purificación. El mejor ejemplo de esto es el bautismo para los cristianos.

En la mayoría de las religiones el agua significa purificación, renovación, liberación, fertilidad y abundancia.

Los humanos proyectan sobre el agua sus esperanzas y temores, la promesa de la vida y la amenaza de la muerte. El agua carga todo esto; las sequías e inundaciones son señales de la dificultad de controlar su poder.

La mística y la espiritualidad del agua obtienen su motivación más profunda en la defensa de la vida; ya que no existe vida sin agua y todas las formas de vida dependen de ella para existir.

Compartir en WhatsApp Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin
Imprimir
Saray Montes

Tarotista

Comunicadora social con especialización en periodismo digital. Astróloga con expertica en carta astral, con trayectoria de más de quince años en la lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.

Deja un comentario

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí