Logo Tarot Videncia Cristina
USA+1-877-707-0462USA/CANADA Mexico+52 554 741 1231MÉXICO España806 512 200 *ESPAÑA 806 España+34 96 062 77 78ESPAÑA VISA Colombia+57 (1) 508 6974COLOMBIA Argentina+54 11 5984 - 2313ARGENTINA
USA/CANADA: +1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 512 200 * +34 96 062 77 78
MÉXICO: +52 554 741 1231 COLOMBIA: +57 (1) 508 6974 ARGENTINA: +54 11 5984 - 2313
*R. fija 1,21€/m R. móvil 1,57€/m IVA incl. +18 años. Andraneu S.L. Apdo. correos 77. 46520 Valencia.
Icono Facebook Icono GooglePlus Icono Twitter Icono Contacto

Logo Tarot Videncia Cristina

La piedra solar que guió a los vikingos en sus conquistas

Visitas 36 Comentarios 0 Valoración: ★★★★★
Publicado: 09/03/2021 por Saray Montes
 
Categoría: Piedras Mágicas

Cuando se empezó a estudiar la historia de los vikingos y sus viajes, una de las cosas que más intrigaron a los investigadores fue el cómo hacían los navegantes vikingos para no perderse en el medio del océano. Cómo lo hacían si no conocían instrumentos como la brújula. La clave para esta hazaña fue la piedra solar vikinga.

piedra solar vikingos

Otro nombre que se le da es Espato de Islandia, siendo una variedad de calcita usualmente incolora y romboédrica con un brillo vítreo perlado.

Su nombre de piedra solar se debe a que permite localizar la posición del haz de luz solar a través de las nubes. Esto permitía a los vikingos orientarse cuando el sol estaba oculto.

Propiedad óptica de la Piedra Solar

La piedra solar de los vikingos tiene la propiedad óptica de la birrefringencia. Es decir, que tiene una doble refracción. Cualquier imagen observada a través del cristal se verá doble.

Propiedades ópticas de la piedra solar

La polarización de cada uno de los dos rayos que emergen de la refracción, permite registrar una de las imágenes mientras se rota sobre un eje con la misma dirección que la del rayo luminoso.

Al permitir polarizar la luz blanca, el espato de Islandia se utiliza para la fabricación de lentes de instrumentos ópticos de precisión, como microscopios petrográficos.

¿Cómo se guiaban los vikingos?

Los vikingos debían aprovechar los rayos de luz solar que se polarizan en el crepúsculo sobre el agua del mar. Incluso en días nublados, al ir girando y trasladando el espato a lo largo del horizonte, cualquier imagen doble se reduciría a una, donde supuestamente se encontraría el sol.

barco vikingo

Origen de la Piedra Solar

El origen del uso vikingo de la piedra solar se remonta a hace casi medio siglo. El libro Waves, de la serie de libros de texto Berkeley Physics Course mencionó en un ejercicio el uso de cristales birrefringentes como instrumentos de navegación usado por los vikingos.

Notaron su propiedad óptica, llegando a utilizarla para ubicarse en su navegación, aún cuando el sol no estaba visible.

Los vikingos fueron grandes navegantes, colonizaron Islandia, llegaron hasta el mediterráneo e incluso a la costa este de Norteamérica.

vikingo navegando

Según cuentan, los vikingos habrían descubierto la piedra solar o Espato de Islandia en las venas y cavidades de los basaltos, una de las rocas más abundantes en la corteza terrestre. Durante la conquista de Islandia en el siglo IX y notaron su propiedad óptica, llegando a utilizarla para ubicarse en su navegación, aún cuando el sol no estaba visible.

Cristal Alderney, el descubrimiento de la Piedra Solar

Aunque hoy no hay muchas evidencias arqueológicas de la existencia de la piedra solar como instrumento de navegación para los vikingos, -quizás debido a que quedan pocos restos de los navíos vikingos- en el año 2011, entre los restos de un buque de guerra isabelino que naufragó en el canal de la mancha en 1592, cerca de la isla de Alderney, se encontró un cristal de calcita junto a otros instrumentos de navegación.

Cristal Alderney

Debido al lugar de su descubrimiento, lo llamaron cristal Alderney. Y aunque no era transparente como la piedra solar vikinga, los científicos dicen que pudo haber cambiado su aspecto debido a todo el tiempo que pasó debajo del agua, que pudo ocasionar la sustitución del calcio por el magnesio del agua del mar. Por ello no descartaron la posibilidad de que haya sido usada como brújula óptica.

El descubrimiento del cristal Alderney demuestra que el espato de Islandia podría haberse utilizado hasta finales del siglo XVI como brújula solar.

Propiedades mágicas de la Piedra Solar

Al Espato de Islandia se la relaciona con el signo zodiacal de géminis.

piedra solar, variedad de calcita

Terapéuticamente hablando, la piedra favorece la curación ocular, reduce las migrañas y es una excelente limpiadora de los cuerpos sutiles. Además, alivia los dolores relacionados con el sistema óseo inmunitario y alinea los chakras, proyectando las energías dispersas a su lugar correcto.

En cuanto a sus atributos esotéricos, la piedra solar ayuda a ver con claridad y puede ser de ayuda para ver el doble sentido oculto detrás de las palabras, permitiendo conocer las intenciones reales de las personas. Se le atribuyen rasgos de espiritualidad, pacificación y concentración, combatiendo la pereza.

Esta calcita alinea el ser físico con el mental porque duplica la imagen que tenemos de nosotros mismos y saca la parte que reprimimos o escondemos del resto. Lo que para algunos resulta negativo por considerar que expone nuestra parte “más oscura”.

Espato de Islandia o piedra solar vikinga

En los rituales de meditación se puede usar la piedra del sol como foco de concentración. Si se coloca en un altar y se rodea con velas verdes, ayuda a atraer riqueza y prosperidad. Además, es increíblemente útil como péndulo.

Para quienes están en el mundo esotérico, al igual que el cristal de cuarzo o el cristal de roca, la Piedra Solar puede actuar como un oráculo seguro. Mostrando el futuro o hechos que están fuera de nuestro alcance.

Compartir en WhatsApp Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin
Imprimir
Saray Montes

Tarotista

Comunicadora social con especialización en periodismo digital. Astróloga con expertica en carta astral, con trayectoria de más de quince años en la lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.

Deja un comentario

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí