Logo Tarot Videncia Cristina
USA+1-877-707-0462USA/CANADA Mexico+52 554 741 1231MÉXICO España806 512 200 *ESPAÑA 806 España+34 96 062 77 78ESPAÑA VISA Colombia+57 (1) 508 6974COLOMBIA Argentina+54 11 5984 - 2313ARGENTINA
USA/CANADA: +1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 512 200 * +34 96 062 77 78
MÉXICO: +52 554 741 1231 COLOMBIA: +57 (1) 508 6974 ARGENTINA: +54 11 5984 - 2313
*R. fija 1,21€/m R. móvil 1,57€/m IVA incl. +18 años. Andraneu S.L. Apdo. correos 77. 46520 Valencia.
Icono Facebook Icono GooglePlus Icono Twitter Icono Contacto

Logo Tarot Videncia Cristina

Enigmáticas pinturas rupestres de astronautas en el Sahara

Visitas 197 Comentarios 0 Valoración: ★★★★★
Publicado: 27/06/2021 por Saray Montes
 
Categoría: Mitos y leyendas

En el Sahara, más específicamente en la región de Argelia del Sur, se encontraron una serie de pinturas rupestres que dejaron sorprendidos a muchos de los especialistas. Estas pinturas tienen 15 mil años de antigüedad y muestran unos seres extraños con cabezas redondas parecidas a cascos, botas y otras figuras extrañas.

pinturas de extraterrestres en el sahara

Estas pinturas fueron descubiertas por arqueólogos alrededor del 1903 y su estudio fue muy difícil por el período de las guerras. Se encontraron entre grutas y cavernas llenas de alrededor de mil quinientas pinturas rupestres, algunas tienen sentido para la época, pero otras son realmente desconcertantes.

¿Qué mostraban exactamente las pinturas rupestres?

Se cree que, en la época de su creación, esta zona estaba llena de vida, y existía una amplia variedad de especies de plantas y animales que convivían en un ambiente muy fértil. Motivo por el cual se convirtió en el hogar de humanos sedentarios: eso es lo que parecen indicar las representaciones en rocas y salientes. En los dibujos se puede ver una variedad de fauna que ya no existe en el lugar.

pinturas rupestres animales sahara

Se evidencia que, al pasar los siglos, la zona fue convirtiéndose en este lugar árido que conocemos hoy en día como la meseta de Tassili en el desierto del Sahara. En las imágenes es sorprendente ver animales como jirafas, elefantes, bueyes, avestruces e incluso hipopótamos. Se ilustran también humanos cazando con lanzas y flechas tal como se sabe que era la dinámica en la época del Paleolítico y el Neolítico.

Lo intrigante de estos dibujos son las representaciones de una forma humana muy característica qué se diferencia a la de los cazadores ya plasmados. Sus figuras se parecen a las de los astronautas actuales, con cabezas totalmente redondas que parecen cascos y unas especies de botas y guantes en sus extremidades.

¿Por qué causan tanta curiosidad?

En aquella época del Neolítico o Paleolítico los humanos carecían de intelecto como para imaginar y plasmar en sus dibujos algún tipo de criatura imaginaria que no existiese. Sus capacidades de creatividad eran casi nulas, se limitaban a reflejar en los dibujos lo que percibían a su alrededor y por esto los investigadores se ven tan intrigados en conocer el trasfondo de estas pinturas rupestres.

figuras humanoides en pinturas rupestres del sahara

Desde siempre, las pinturas rupestres han sido una fuente de información muy importante para entender la historia de la humanidad y el estilo de vida de los primeros seres humanos. Sin embargo, el hecho de descubrir figuras con formas tan particulares y similares a lo que actualmente conocemos como trajes de astronautas, genera demasiadas preguntas y hace que nos replanteemos nuestros conocimientos de cómo es la historia de la humanidad.

Las tonalidades son mucho más variadas que la que comúnmente se utilizaba en una época tan temprana.

Otra particularidad que destaca de estás pinturas es que las tonalidades son mucho más variadas que la que comúnmente se utilizaba en una época tan temprana. Esto hace reflexionar sobre si la sociedad que las pintó y que vivió en esta zona, tendría algún conocimiento extra, que otras comunidades similares en otros lugares del mundo.

Además, en algunas de las pinturas se pueden observar figuras humanoides, que tenían cabezas grandes y circulares o extremidades de tamaño desproporcionado. Es difícil imaginar por qué existieron estas representaciones, en medio de otras con características más humanas y que representaban actividades de la vida cotidiana.

Teorías sobre las pinturas rupestres de astronautas

Sin duda todas las asombrosas características que hemos mencionado sobre estas misteriosas pinturas rupestres parecen apuntar a que, en nuestro pasado remoto, ocurrió algún acontecimiento extraordinario que sirvió de inspiración para crearlas.

Este acontecimiento pudo ser la visita de seres de otros mundos a nuestro planeta. Si nos fijamos en el hecho ya explicado de que se supone que el hombre primitivo aún no tenía la capacidad para imaginar un tipo de arte ficticio, sino que se limitaban a plasmar aquello que habían visto que formaba parte de su memoria o recuerdos.

pinturas rupestres astronautas

Por ese motivo, es posible que todo este conjunto de pinturas rupestres sean la prueba más antigua del encuentro entre dos culturas: el humano y los extraterrestres. Para algunos estudiosos que han visitado el lugar, los artistas primitivos vieron algo fuera de lo común y quisieron plasmarlo.

De hecho, una de las imágenes parece ser la representación de un grupo de alienígenas que acompañan a una mujer hacia un objeto ovalado, similar a lo que hoy nuestra cultura conoce como un platillo volador.

Quizá la pintura más famosa de este catálogo primitivo sea el conocido como “Gran Dios Marciano”. Una figura descomunal que viste lo que parece un traje espacial con escafandra incluida. Lamentablemente su fama le ha costado caro, y es que es tan emblemática que ahora se encuentra en estado grave de deterioro por la falta de cuidado de algunos visitantes.

pintura rupestre gran dios marciano

Algunos investigadores opinan que figuras como esta simplemente son representaciones de mitos o dioses, pero tomando en cuenta la poca capacidad del hombre primitivo para imaginar, resulta una explicación no muy convincente.

Finalmente, hay quienes opinan que hace falta realizar investigaciones más profundas para realizar cualquier tipo de afirmación categórica sobre las enigmáticas pinturas rupestres de astronautas del Sahara.

Compartir en WhatsApp Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin
Imprimir
Saray Montes

Tarotista

Comunicadora social con especialización en periodismo digital. Astróloga con expertica en carta astral, con trayectoria de más de quince años en la lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.

Deja un comentario

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí