
Triqueta celta amuleto para la protección femenina
El símbolo de la triqueta celta, también conocido como “triquel”, simboliza la divinidad de la mujer en las tres dimensiones. Se conforma de tres óvalos con los extremos en punta unidos por uno de sus extremos y generalmente rodeados por un círculo cerrado, aunque existen muchas variantes.
El nombre Triqueta proviene del latín “tri-ket-ra”, que se traduce como “de tres esquinas”. Es un símbolo de origen indoeuropeo y sugiere a la triple dimensión. También representa la vida, la muerte y el renacer (o reencarnación, para los celtas), como un ciclo continuo.
Esta figura ha formado parte iconografía fundamental de los pueblos celtas, vikingos y romanos. Se ha encontrado principalmente en estelas celtas, runas vikingas y ollas o vasijas romanas, aunque existen teorías de que estas pudieron haber sido hechas por esclavos celtas.
Se han encontrado talles de figuras similares a esta en lugares de la India con aproximadamente 5000 años de antigüedad. Fue recién entre los siglos VII y VII cuando apareció en las culturas nórdicas, como la vikinga. De hecho, existe el Valknut, un símbolo de esta cultura que representa a Odín, padre de todos en la mitología nórdica.
Significado de la triqueta celta
La triqueta tiene muchos significados dependiendo de la corriente religiosa o espiritual, pero todas tienen en común el número tres, que es el más sagrado para la cultura celta, así como para la cristiana. En ambos casos el tres habla de perfección y equilibrio.
Este símbolo es conocido también con el nombre de trinidad celta, que representa la triple dimensión de la igualdad, la eternidad y la indivisibilidad de todo aquello que afecta al universo. Además, según la filosofía celta el todo tiene tres niveles: físico mental y espiritual.
Durante la invasión del imperio romano en la conquista de Julio César, el ejército adoptó la triqueta en su cultura, la galorromana, por lo que la iglesia cristiana romana de Constantino II acabó dándole el significado de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Amuleto de protección femenina
La triqueta es un símbolo lunar que se asocia con la feminidad y el ciclo de la vida, por lo que se puede usar como amuleto de protección femenina. El hecho de que las líneas que componen la triqueta sean continuas y no tengan principio ni final, se relaciona con la fertilidad femenina.
Los rituales lunares están directamente relacionados con la triqueta, la fertilidad y feminidad del universo
Al representar la parte femenina del universo, la utilizaban principalmente los druidas varones, debido al sentido del equilibrio en la que se basada la ideología celta, aunque no era exclusivo de los varones.
La creencia del druidismo en la que todos los seres pueden reencarnarse en otros está especialmente ligada con la feminidad. Pues la mujer tiene el papel de dar la vida y portar la muerte, de lo que se concluye que eran dríadas (sacerdotisas celtas y protectoras de los bosques sagrados) que se encargaban tanto de ritos de fertilidad, como de funerales.
Los rituales lunares están directamente relacionados con la triqueta, la fertilidad y feminidad del universo, porque las fases lunares son muy importantes para el druidismo, de hecho, el calendario celta es lunar.
La triqueta hace alusión a la triple dimensión de la divinidad femenina, lo que lo relaciona con la triple diosa lunar, que puede adoptar la forma de “doncella, madre o anciana”.
Conjuros con la triqueta celta
Para activar, potenciar y mantener los poderes de la triqueta, podemos realizar rituales y conjuros, preferiblemente en noches de luna llena para sacar su máximo provecho como amuleto.
Ritual de activación
Para este ritual utilizaremos tres velas blancas, incienso de rosas o jazmín y opcionalmente flores secas.
Para llevarlo a cabo, pon la triqueta en el centro y enciende una vela blanca en cada punta de la figura, enciente y pincha una barra de incienso en cada una de las velas. Puedes esparcir algunas flores secas por la triqueta.
Pide tres veces a los dioses de tu elección que le den la bendición a tu amuleto. Preferiblemente hazlo con una oración o plegaria que venga de tu corazón y sea sincera.
Da gracias por los dones y bendiciones que has recibido y deja una ofrenda al lado de la triqueta, que pueden ser flores frescas, semillas para plantar o incienso.
Para potenciar el efecto de la triqueta este hechizo debe hacerse tres días consecutivos, es muy recomendable empezar desde la noche antes de la luna llena, para seguir la noche de la luna llena y luego la siguiente.
Este tipo de hechizos funciona muy bien si se tiene la figura como tatuaje, colgante o en un anillo de plata.
Para recargar el amuleto de energía se debe dejar cada mes bajo la luz de la luna llena o, si la traes tatuada, trata de quedarte lo más que puedas bajo esta luna, pidiendo que se recargue la energía en ti.
Conjuro de protección celta
La triqueta es una figura poderosa que puede usarse para la protección. Utilizando este conjuro en noches de luna llena se puede potenciar su poder divino.
Utiliza la figura ubicando velas blancas en sus tres esquinas, se puede invocar este poder a través de la siguiente oración que debe repetirse nueve veces:
“Poderes sagrados, escuchad mi súplica. Triple aspecto de la divinidad, yo te invoco”.
Prosigue diciendo lo siguiente:
“En esta y a esta hora mágica, te pido que me inundes de tu poder.
Bendice a este símbolo de amor, bendice a este símbolo con tu poder, pues día y noche te siento junto a mí.
Escucha mi llamada, escucha mi súplica:
¡Por el poder de tres veces tres, siempre conmigo!
¡Por el poder de tres veces tres, que así sea!
Conjuro luna llena en el bosque
También existen otras oraciones celtas que ayudan a limpiar y activar la triqueta, todo debe realizarse en noches de luna llena.
Para limpiarla se deben decir las siguientes frases:
“Divinos seres protectores de la luna, les solicito ayuda con todo respeto, para retirar cada rastro de energía negativa de este amuleto nombrado triqueta, que con su magnético poder absorba lo malo y lo deposite en las profundidades de la oscuridad, donde lo negativo pertenece. Que así sea".
Para activar su poder existe la siguiente oración:
“Sagrados poderes de la Trinidad, por el poder de tres veces tres, los invoco para que impregnen, cubran y envuelvan esta mágica triqueta, símbolo de la feminidad, de la vida del hombre y la muerte, con su bendito poder de protección, para poder repeler los ataques de cualquier enemigo o fuerza maligna que intente dañarme. Día, tarde y noche, de frente, de espalda y de costado, por cielo, mar y tierra. Bendigan este amuleto, al igual que su portador”.


Tarotista
Comunicadora social con especialización en periodismo digital. Astróloga con expertica en carta astral, con trayectoria de más de quince años en la lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.
Artículos relacionados
Deja un comentario




