
Significado esotérico de las perlas
Las perlas son una mezcla de minerales y material orgánico formado por la parte blanda de los moluscos. Están compuestas por carbonato de calcio y por fuera están formadas por nácar que da un brillo tornasolado. Son de consistencia dura y llegan a ser muy codiciadas ya que están consideradas como una gema preciosa.
Las perlas tienen un significado de destino, esperanza, caridad e inocencia. Mejoran la integridad personal, ayudan a la concentración y a agudizar la atención. Las perlas también simbolizan la pureza y son conocidas como “la piedra de la sinceridad”, brindan la verdad a una situación y lealtad a una “causa”.
Asociaciones de las perlas
- Chakras - Chakra del tercer ojo y del corazón
- Piedra de nacimiento - Junio
- Signo del Zodiaco - Géminis y Cáncer
- Planeta - Luna
- Vibración - Numero 7
- Colores típicos – blanco, negro y gris
Historia de las perlas
En la historia de las gemas más antiguas, las perlas son consideradas de las más valiosas a lo largo de los siglos. En realidad, las perlas son gemas distintas a cualquier otra. Son derivados de criaturas vivas, los moluscos, y son esencialmente materia orgánica. En otras palabras, son creaciones de la naturaleza. Por su antigüedad, las perlas están rodeadas de muchas tradiciones.
Las perlas se sincronizan con las fases de la luna según los astrólogos, son llamadas gotas de luna. Según otros cuentos folclóricos, las perlas nacen cuando el corazón de las ostras es tocado por una gota de lluvia proveniente del cielo. Otros creen que las perlas se forman cuando los ángeles atraviesan las nubes celestiales.
Estas gemas se relacionan con los signos de zodiaco de Cáncer y Géminis. Es la piedra de nacimiento para las personas que nacen en Junio, pero también son usadas por aquellos que nacen en Febrero, Abril, Julio y Noviembre.
El significado simbólico de las perlas según su color
- Las perlas blancas simbolizan un corazón y mente puros, la inocencia y el destino.
- Las doradas o las negras simbolizan prosperidad.
- Las rosadas funcionan especialmente bien con el chakra del corazón, además del chakra del plexo solar.
Poderes de las perlas
Las perlas poseen tres tipos de poderes, a conocer:
Los poderes curativos:
- Estas hermosas esferas naturales tienen influencia para calmar dolores, reducen la hipersensibilidad y promueven la sensación de paz. Tienen la habilidad de elevar el espíritu.
- Ayudan a las sanaciones del chakra del plexo solar como problemas gástricos, inmunitarios y estrés emocional. Ayudan en la digestión y reducen las probabilidades de desarrollar ulceras. Existe el polvo de perlas, que si es usado apropiadamente, puede reducir el estrés y enfermedades relacionadas con la hipertensión, dolores de cabeza y debilidad. Lo que a la larga puede prevenir los ataques al corazón.
Poderes espirituales:
- Entre las cualidades que las personas han encontrado en las perlas existe la creencia de que sirven como guía hacia el camino espiritual, la inteligencia y la aceptación personal. Tienen un efecto de espejo para que cada persona pueda ver su reflejo de cómo los otros perciben su energía.
Los poderes simbólicos:
- Representan la belleza, dignidad y relajación, estimulan la feminidad en su nivel más intelectual y benevolente. Se dice que se vinculan fuertemente con las mujeres embarazadas.
- Ellas representan la transformación espiritual. La metáfora del inocente y puro de corazón grano de arena que con el curso del tiempo se fue convirtiendo lentamente en un objeto de tremendo valor y belleza. Las perlas nos conectan con lo simple y verdadero de la vida.
La relación con las novias
A lo largo del tiempo se han asociado a las novias ya que representan un símbolo de pureza, inocencia y modestia. Históricamente se ha convertido en una moda procedente de la realeza, el llevar decoraciones o joyería de perlas al contraer nupcias.
La relación con la joyería
Las perlas son una metáfora de las cosas finas y raras. El valor de las perlas en la joyería es determinado por la combinación del brillo, color, tamaño, falta de defectos y simetría, que son apropiados al tipo de perla que se tiene en consideración. El brillo es lo más importante a la hora de determinar el precio. La esencia de las perlas es que a diferencia del oro y los diamantes, no necesitan ser pulidas para que brillen por si solas.
Leyendas
Leyendas de dragones chinos: un mito antiguo chino relata que las perlas cayeron del cielo cuando unos dragones estaban combatiendo. Otro mito cuenta la historia de un niño que consiguió una perla y la puso en un jarrón con un grano de arroz, a la mañana siguiente el jarrón estaba repleto de arroz. Cuando los vecinos se dieron cuenta, intentaron robarle la perla al niño y él se la tragó para protegerla. Al tragarla, cuenta la leyenda, se convirtió en un dragón.
Leyenda de Adán: se dice que Adán y Eva de tanto llorar crearon un lago con sus lágrimas. Cuenta la leyenda que las lágrimas de Eva crearon perlas blanca y rosadas. Adán formó las más raras, perlas grises y negra.
Leyenda polinesia: para ellos las perlas negras simbolizan el amor eterno. La leyenda comienza con un dios polinesio que llegó a la tierra en un arcoíris y le entregó la ostra con la perla negra a un muchacho. Este se la entregó a la princesa de Bora Bora, como signo de su amor.
Soñar con perlas
Las personas que estudian los sueños sugieren que soñar con perlas indica matrimonio propio o de alguien cercano. Pero si el sueño tiene que ver con un collar de perlas significaría miedo al matrimonio. Si se rompe el collar podría ser mal augurio y quizás que nunca haya matrimonio. Si se sueña con una gran cantidad de perlas, puede significar que se avecina mucha riqueza.
Las perlas y la mala suerte
Al estar asociadas a temas de violencia por la remoción de la perla de la ostra, han tenido una mala reputación. Pero realmente, a pesar de las supersticiones, las perlas simbolizan la pureza. Se asocia más la mala suerte a aquellas perlas que se crean en joyería con malicia o envidia, ellas van a estar cargadas con energías negativas. Pero mientras se entregue con amor y un corazón puro, una perla siempre simbolizará pureza, fertilidad y energías positivas.


Tarotista
Comunicadora social con especialización en periodismo digital. Astróloga con expertica en carta astral, con trayectoria de más de quince años en la lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.
Deja un comentario




